Deportes
Pese a los escándalos Chile sale a buscar el primer lugar en las clasificatorias al mundial de Brasil
Medel y Vargas fueron desafectados luego de hacer sido sorprendidos a altas horas de la madrugada en una discoteque.
Tenso es el ambiente que se vive en el complejo deportivo Juan Pinto Duran, luego que se diera a conocer que Gary Medel y Eduardo Vargas fueron separados de la concentración de la selección, por haber asistido a la discoteque “Las Urracas” en la madrugada del día 6 de junio justo en la previa del partido frente a Venezuela a tan solo un día de viajar a Puerto la Cruz. Puntualmente Eduardo Vargas habría recibido una autorización especial para asistir a la despedida de Diego Rivarola, mientras que “El Pitbull” se encontraba en recuperación de una lesión que lo tendría descartado para el vital encuentro.
En sus declaraciones el entrenador Claudio Borghi declaró que no correspondería a una sanción sino una consecuencia por no haber cumplido un compromiso con el plantel, “ya que ambos jugadores se encontraban en su día libre, pero existía un pacto en el grupo que no se respeto”. Este acto de indisciplina se sumo al ya conocido “Bautizazo” 5 jugadores vitales en el esquema técnico fueron marginados.
A razón de los hechos mencionados el equipo entrega ventajas deportivas que podrían ocasionar más de un problema para el técnico quien se vio en la necesidad de convocar en lugar de los marginados a los juveniles Bryan Rabello (Colo Colo) y a Nicolás Castillo (Universidad Católica), para enfrentar el decisivo duelo que podría dejar a Chile en un histórico primer lugar en la carrera por llegar a Brasil 2014. Este hito es una motivación especial para el grupo, esperemos que sea suficiente para borrar estos sucesos que solo empañan un proceso que ha intentado dejar de lado los prejuicios acerca del profesionalismo del cuerpo técnico.
En Venezuela existe gran expectación por el encuentro y se han agotado las entradas para el duelo que esta programado para el día 9 de Junio a las 18: 35 (hora de Chile). El técnico de la selección “vino tinto” declaro en relación al escándalo de “La roja” que “mi mis jugadores me quieren”, en clara alusión a la contante indisciplina que muestran los jugadores de Chile.
Según las estadísticas Venezuela por partidos oficiales solo ha vencido a Chile en dos oportunidades y ninguna de ellas en condición de local por buscan su primera victoria en calidad de local. La victoria más recordada por los llaneros es el 2-0 que consiguieron en las eliminatorias a el mundial de Corea – Japón 2002. En ese proceso Chile obtuvo su peor resultado desde que se implemento este modelo
Lo mas probable es que Chile salga a enfrentar el partido con el mismo 11 que enfrento a Bolivia esto quiere decir; Claudio Bravo, González, Rojas, Contreras, Aranguiz, Díaz, Vidal, Mena, Fernández, Suazo, Sánchez.
Por otra parte la alineación de Venezuela esta por definirse ya que cuentan con la baja del mediocampista del Hamburgo de Alemania Tomas Rincón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque para ellos esto no significará un problema motivacional ya que esta selección en los últimos años se ha caracterizado por romper records y esto es precisamente lo que buscaran ante Chile, en su ilusión mayor se encuentra el poder llegar por primera vez a un mundial de fútbol. En el camino a “Brasil 2014” ya cuentan con un histórico triunfo frente a Argentina como locales.